top of page
Buscar
  • Daniel Lopez

3 Errores que No Debes Cometer en la Creación de Enlaces Internos


En la búsqueda constante para obtener un SEO de calidad, los enlaces internos juegan un papel fundamental ya que nos contribuye muy positivamente en el incremento de nuestra visibilidad cuando es aplicado positivamente. Desde el punto de vista de Google, un enlace externo aporta más que un enlace interno. Sin embargo, la red de enlaces internos ayuda a los robots del motor a analizar y navegar su sitio web. Esta red de enlaces "cuando tiene éxito" fortalece la autoridad de su página de destino.

Indirectamente, le muestra a los motores cuáles son sus páginas más importantes.

Cuando tu web evolucione, más páginas tendrá. Por lo que es posible que la posibilidad de que comentas errores si no eres experto en el tema es mucho mayor, puedes optar por delegar esta acción a expertos como Altamira web, ellos pueden ayudarte en cualquier tema relacionado al SEO y al Marketing Digital, si cuentas con la posibilidad de contratar a terceros, acá te cuento los 3 errores que no debes cometer a la hora de generar enlaces internos.

1. Ojo en la Colocación de Enlaces Rotos

Google Site Analytics contantemente rastrea varias señales de baja calidad. Y un enlace roto es una de ellas "404: Página no encontrada". Este resultado puede provenir de un simple cambio de URL, una página eliminada o un error de entrada al asignar el enlace. Para evitar este tipo de errores compruebe que el enlace que está agregando es correcto y que no de errores y luego escanee y luego escanee su dominio varias veces con el fin de detectarlos.

Si usas Wordpress, existen varios plugins gratuitos que te pueden ayudar, estos encuentran los enlaces rotos en tu web y te proponen acciones que debes tomar para corregirlos

2. No Sobrecargar Una Página con Enlaces Internos.

Cantos mas enlaces internos generes, más disminuye la importancia de cada uno de ellos dentro de tu. Mira como un flujo. Cada enlace representa una tasa entre su página y el destino. Hay una tasa de flujo entre dos páginas y al sobrecargar su página de enlaces, la velocidad se reducirá de un enlace a otro. Crea menos enlaces y céntrate en la calidad en lugar de la cantidad.

3. Crear Rutas de Navegación Complejas.

Comparemos los enlaces de una página, a un sistema de navegación. A menudo los usuarios optan por la ruta más rápida y más corta. Por lo tanto, sus usuarios necesitan una red de enlaces rápidos para acceder a otras páginas relevantes.

Uno de los errores más comunes es hacer que el usuario realice varias redirecciones antes de llegar a la página de interés. Cuantos más clics de la página de destino lleguen a la página de destino, más se diluye el poder del enlace.

Para hacerlo simple, para cada enlace interno que coloque, una página de destino para su usuario. Evita un máximo de redirecciones complejas.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page