top of page
Buscar
  • Daniel Lopez

AMP para Wordpress! Acelera tu Web para Dispositivos Móviles


Sabías que más del 53% de los usuarios que visitan webs desde dispositivos móviles lo abandonan si este tarda más de 3 segundos en cargar? Acelera tu sitio usando AMP y mejora el rendimiento para tus usuarios.

Que es AMP?

Las a AMP es una directiva de Google para acelerar la carga de las webs en los dispositivos móviles, esta es una iniciativa de código abierto que persigue garantizar una carga mas rápida y na buena experiencia de ususatio

Como lo Hace?

Aunque son muchos las métodos que utiliza AMP para lograr la optimizan de velocidad de carga en dispositivos móviles, acá te voy a mencionar algunos que considero de mayor relevancia.

  • Ejecutar todos los JavaScript de AMP de forma asíncrona

JavaScript puede modificar casi todos los componentes de una pagina en HTML e incluso bloquear algunos documentos del DOM y con esto retrasar la carga de la web, lo que hace AMP es que solo permite ejecutar JavaScript asíncrono pera evitar este tipo de inconvenientes.

  • Tamaño de Todos los Recursos Estáticamente

Una pagina realizada con HTML normal hasta que no carguen todo los recursos es posible que no sepa como dibujar el diseño de la web, por que no cuenta con los datos para saber como debe ajustar cada elemento en pantalla. AMP separa el diseño del documento, del diseño del recurso. Asi que solo se necesita una solicitud HTTP para diseñar todo el documento. Por lo tanto AMD puede especificar la posición y el tamaño de cada elemento antes de que se cargue el recurso real.

  • Todo el CSS en línea y de tamaño limitado

La AMP sólo se permite una hoja de estilo, y la hoja de estilo debe estar en línea, en comparación con la mayoría de las páginas web, esta acción elimina una o más solicitudes http de la pesada de representación crítica, además las hojas de estilo en línea tienen un límite de tamaño de hasta 500 KB, este tamaño es suficiente para hacer una página web muy sofisticada.

Aunque exciten muchas paginas como Altamira Web que ofrecen servicios de desarrollo web muy profesionales con este tipo de metodologías incluida, acá te cuento una manera de empestar hacerlo por tu propia cuenta de una manera muy básica.

  1. Ve al escritorio de Wordpress de tu web y entra al apartado de pluguig.

  2. En la parte superior izquierda haces clic en agregar.

  3. Luego ve al buscador de plugins y colocas AMP y presionas enter.

  4. Hora seleccionas el primero que aparece que tiene por nombre AMP y le haces clic en instalar.

  5. Una vez que se halla instalado haces clic en Activar y listo!

Esta es la forma más sencilla y Básica de empezar a usar AMD, aunque existe otros Plugins que te permiten hacer unas configuraciones más avanzadas con esto para empezar será más que suficiente.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page